Minuto a Minuto

Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad
Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bass, levantó el toque de queda impuesto en el centro de la ciudad el 10 de junio, como respuesta a las manifestaciones en contra de las redadas masivas migratorias.

La medida tiene lugar “tras el éxito de los esfuerzos de prevención y represión de la delincuencia”, informó su oficina.

“Levanto el toque de queda a partir de hoy. Mientras, seguimos adaptándonos rápidamente al caos que viene de Washington y estaré preparada para volver a emitir un toque de queda si es necesario”, apuntó el comunicado.

Bass añadió que su prioridad “seguirá siendo garantizar la seguridad, la estabilidad y el apoyo en los barrios del centro”.

La alcaldesa impuso un toque de queda de emergencia en el centro de Los Ángeles como respuesta al aumento de tensiones durante las manifestaciones, provocadas por las recientes redadas migratorias y el despliegue de tropas federales en la zona.

La restricción se aplicó después de varios días de protestas en la ciudad que se tornaron violentas al final del día y abarcaba aproximadamente un área de 2,5 kilómetros cuadrados.

El lunes, cuando bajó la intensidad de las protestas, Bass redujo las horas de toque de queda como parte de un “enfoque gradual” tras “una marcada reducción en los actos de violencia, vandalismo y saqueo que ocurrieron durante la escalada inmediata de la situación por parte de la Administración de Trump”.

No obstante, la zona de la ciudad mantendrá “una fuerte presencia” de efectivos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés).

El lunes el LAPD informó que el domingo, un día después de la manifestación ‘No Kings’ en el que alrededor de 30 mil personas en la ciudad salieron a protestar contra el mandatario estadounidense, no se efectuaron arrestos relacionados con las protestas.

Con información de EFE