Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alcaldesa de Washington amenaza con cárcel y multas a quien salga de sus casas

Alcaldesa de Washington amenaza con cárcel y multas a quien salga de sus casas - Washington coronavirus COVID-19
Foto de EFE

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, amenazó a los residentes con 90 días de cárcel y una multa de 5 mil dólares ante la crisis de COVID-19

La alcaldesa Muriel Bowser amenazó a los residentes de Washington, DC, con 90 días de cárcel y una multa de 5 mil dólares a quienes abandonen sus hogares durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

 

La amenaza de la cárcel es alarmante para los residentes, pues señalan que al menos cinco reclusos de mil 700 dieron positivo por COVID-19 en la cárcel de la ciudad, cerca de Capitol Hill.

“Nuestro mensaje sigue siendo el mismo: quédense en casa“, dijo la demócrata en un comunicado.

La orden de quedarse en casa tiene excepciones para las compras de comestibles y el trabajo que se considera esencial.

Esta orden, similar a la dictada en Maryland y Virginia, conmocionó a los residentes de Washington, pues en la ciudad solo hay poco más de 400 de los 160 mil casos confirmados en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo este lunes que emitir una orden nacional de quedarse en casa ante la pandemia de COVID-19 es poco probable en Estados Unidos, país donde llegaron hay más de 3 mil 400 muertos por la enfermedad.

El mandatario dijo que considera que los próximos 30 días son importantes para aplanar la curva del brote de COVID-19, en relación con el hecho de que este domingo se decretó la extensión de las pautas de distanciamientos social hasta el fin de abril.

“Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para ganar esta guerra. Todos los ciudadanos, familias y empresas pueden marcar la diferencia para detener el virus (…) Se avecinan tiempos difíciles para los próximos 30 días”, dijo Trump hace unas horas.

Con información de New York Post

coronaviruscovid-19Washington
Menú de accesibilidad