Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
Alcalde de Nueva York dice que la ciudad huele a mariguana
Foto de EFE

La ciudad de Nueva York huele a mariguana. Esta sorprendente afirmación la hizo el mismo alcalde Eric Adams, mitad en broma, mitad en serio, en unas declaraciones en las que una periodista le preguntó por el intenso olor a basura en las calles de la ciudad.

La primera cosa que huelo ahora mismo es a mariguana. Parece como si todo el mundo se estuviera fumando un porro. Todo el mundo tiene un porro”, dijo Adams y se echó a reír.

“Yo no huelo (a basura), será porque tengo una nariz neoyorquina”, concluyó el alcalde.

El consumo de mariguana está bastante extendido en la Gran Manzana, fruto de una situación de limbo legal: aunque se ha despenalizado el consumo de cannabis, falta concretar la reglamentación que rija su cultivo y venta, en todo lo relativo a cantidades, precios y criterios para poder ser considerado cliente.

En cualquier caso, los aromas procedentes de los cigarrillos de mariGuana no consiguen tapar el intenso hedor que en verano producen las pilas de basura que se acumulan en bolsas en las calles de la ciudad, y que se convierten en hogar predilecto de las ratas.

En una reciente encuesta realizada por la revista Time Out, Nueva York tuvo el dudoso honor de ser elegida como la segunda ciudad más sucia del mundo, solo por detrás de Roma.

La Alcaldía ha prometido instalar un sistema de contenedores similar a los que se ven en cualquier ciudad europea, y ha apuntado a Barcelona como una de las ciudades que pueden inspirar su futuro modelo de separación de residuos, pero por el momento las montañas de bolsas de basura forman parte del paisaje habitual de la ciudad.

Con información de EFE