Minuto a Minuto

Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Deportes México enfrenta a Panamá; es la última oportunidad para varios jugadores de la Liga MX
El Tri se presenta ante Panamá con una racha de seis partidos sin ganar y con duras críticas de la afición mexicana
Nacional Primera Comisión de la Permanente ratifica a Alejandro Gertz Manero como embajador en Reino Unido
Alejandro Gertz Manero deberá ser ratificado como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso
Nacional Quintana Roo busca posicionar a Cancún como principal punto de llegada al Mundial 2026
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión a las 16 sedes mundialistas
Alcalde electo de NY instruye a migrantes para protegerse de redadas
Redada migrante en EE.UU. Foto de EFE/HSI Nueva York

El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, aseguró que protegerá el derecho de los “más de 3 millones de migrantes” de la ciudad y explicó cuáles son los derechos de los extranjeros ante una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un video compartido en sus redes en las últimas horas.

“El fin de semana pasado, ICE intentó realizar una redada en Canal Street y detener a nuestros vecinos inmigrantes. Como alcalde, protegeré los derechos de cada uno de los neoyorquinos. Y eso incluye a los más de 3 millones de inmigrantes que llaman a esta ciudad su hogar. Pero todos podemos hacer frente a ICE si conoces tus derechos”, dijo el demócrata de 34 años.

Mamdani resaltó: “ICE no puede entrar en espacios privados, como tu casa, tu escuela o un área privada de tu lugar de trabajo, sin una orden judicial firmada por un juez”.

“A veces, ICE te mostrará documentos que se parecen a una orden (de arresto) y te dirán que tienen derecho a arrestarte. Eso es falso. A ICE se le permite legalmente mentirte, pero tú tienes derecho a guardar silencio”, continuó explicando Mamdani en su video, a la par que mostraba los distintos tipos de documentos legales.

También detalló que se puede grabar a los agentes, siempre y cuando no se interfiera con el arresto.

“Los neoyorquinos tienen el derecho constitucional a protestar. Y cuando yo sea alcalde, protegeremos ese derecho. Nueva York siempre dará la bienvenida a los migrantes, y yo lucharé cada día para proteger, apoyar y celebrar a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, concluyó el alcalde electo, que asumirá el cargo al frente de la Gran Manzana el próximo 1 de enero.

Con información de EFE