Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Alcalde de Kiev anuncia que se reanudan las clases de forma telemática
Daños en Kiev, Ucrania, tras ataque ruso. Foto de EFE. (Archivo)

Las clases telemáticas para los escolares se van a reanudar este lunes en la capital de Ucrania, Kiev, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Vitali Klitscho.

El 28 de marzo se reanudará el proceso educativo en la capital – en línea. Estará más adaptado a las condiciones actuales. Y con diferentes plataformas educativas para los estudiantes”, dijo el alcalde en un mensaje colocado en la red Telegram.

“Una tarea importante hoy es que la ciudad viva y trabaje incluso en condiciones tan difíciles de ley marcial”, resaltó en el mensaje, y afirmó que los rusos “están tratando de intimidarnos” pero que eso “no va a funcionar”.

Más de la mitad de toda la población infantil de Ucrania ha sido desplazada de manera forzosa a causa de la guerra, tanto fuera como dentro del país, según las últimas cifras facilitadas por Unicef, la agencia de Naciones Unidas que vela por la protección de los niños.

De una población estimada en 7,5 millones de menores, 4,3 millones han tenido que abandonar sus hogares y de estos últimos 1,8 han escapado de Ucrania y se encuentran como refugiados en los países vecinos de Polonia, Rumanía, Moldavia, Hungría y Eslovaquia.

Otros 2,5 millones de niños se han ido de las ciudades y se han trasladado a urbes más pequeñas o a zonas rurales menos afectadas por la invasión rusa.

En el mismo mensaje, el alcalde de Kiev afirmó que las autoridades de la ciudad habían decidido comenzar a desconectar los edificios residenciales y las instituciones de la calefacción y que si durante tres días “la temperatura media del aire es de 8 grados centígrados y tiende a aumentar aún más, podemos terminar la temporada de calefacción”.