Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alberto Fernández viajará a México

Alberto Fernández viajará a México - Alberto Fernández
Alberto Fernández. Foto de EFE

En medio de la campaña presidencial, el peronista Alberto Fernández confirmó viaje el 19 de este mes a la Ciudad de México

El peronista Alberto Fernández, favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre en Argentina, viajará a la Ciudad de México.

No está confirmada, de momento, una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial argentino viajará a México el 19 de este mes, en plena campaña electoral.

Fernández dijo este lunes que los siguientes van a ser años difíciles para Argentina, porque si llega al poder va a recibir una “economía muy diezmada y destruida” y un escenario internacional “poco fácil”.

“Pero esta vez la gente tiene que tener una tranquilidad. Quien gobierne no va a ir sobre la gente”, afirmó en una entrevista en el canal televisivo TN, en la que destacó que su prioridad como eventual nuevo mandatario será “el salario de la gente y las jubilaciones”.

Para el exjefe de Gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), quien lo acompaña ahora como candidata a la Vicepresidencia, al mejorar esas variables “empieza a moverse todo”, ya que se fomenta el consumo.

“Y el consumo se ha caído porque el salario real y las jubilaciones cayeron más de 20 puntos en términos reales y eso hay que recomponerlo pronto”, argumentó.

Aunque ningún sondeo lo pronosticó, en las primarias del 11 de agosto pasado los Fernández aventajaron en 16 puntos a la lista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri, y su segundo, Miguel Ángel Pichetto, quienes tras ese resultado ven alejarse la posibilidad de ganar en las generales del 27 de octubre.

Con información de Clarín y EFE

Alberto Fernándezlopez obrador
Menú de accesibilidad