Alberto Fernández viajará a México

Alberto Fernández se reunirá con López Obrador - Alberto Fernández
Alberto Fernández. Foto de EFE

En medio de la campaña presidencial, el peronista Alberto Fernández confirmó viaje el 19 de este mes a la Ciudad de México

El peronista Alberto Fernández, favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre en Argentina, viajará a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial argentino viajará a México el 19 de este mes, en plena campaña electoral, para un encuentro con el mandatario mexicano con quien Fernández pretende mantener un vínculo en caso de ganar las elecciones el próximo 27 de octubre.

Fernández dijo este lunes que los siguientes van a ser años difíciles para Argentina, porque si llega al poder va a recibir una “economía muy diezmada y destruida” y un escenario internacional “poco fácil”.

“Pero esta vez la gente tiene que tener una tranquilidad. Quien gobierne no va a ir sobre la gente”, afirmó en una entrevista en el canal televisivo TN, en la que destacó que su prioridad como eventual nuevo mandatario será “el salario de la gente y las jubilaciones”.

Para el exjefe de Gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), quien lo acompaña ahora como candidata a la Vicepresidencia, al mejorar esas variables “empieza a moverse todo”, ya que se fomenta el consumo.

“Y el consumo se ha caído porque el salario real y las jubilaciones cayeron más de 20 puntos en términos reales y eso hay que recomponerlo pronto”, argumentó.

Aunque ningún sondeo lo pronosticó, en las primarias del 11 de agosto pasado los Fernández aventajaron en 16 puntos a la lista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri, y su segundo, Miguel Ángel Pichetto, quienes tras ese resultado ven alejarse la posibilidad de ganar en las generales del 27 de octubre.

Con información de Clarín y EFE

Alberto Fernándezlopez obrador

Menú de accesibilidad