Alarma el aumento de asesinatos en Estados Unidos, por Ivonne Frid
Feria de armas en Estados Unidos. Foto de Ivonne Frid.

Según datos publicados este martes por el diario The New York Times, en 2020 aumentó en 27 por ciento el número de asesinatos registrados en los últimos 60 años en los Estados Unidos.

El cambio en regulaciones y la pandemia de COVID-19 contribuyeron a que los programas de reducción de armas y violencia se vieran afectados.

Además, se pueden adquirir en tiendas y ferias de armas en diversos estados de la Unión Americana.

Pueden comprar desde una pistola, revólver, escopeta, o un arma semiautomática AR-15 así como todo tipo de municiones y cursos para usarlas.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

En el estado de la Florida los requisitos para comprar y obtener un permiso de portación de armas ocultas son:

-Tener 21 años.
-No contar con antecedentes penales. Esperar unos tres días, para tener la verificación y aprobación de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos).
-Ser ciudadanos norteamericano o extranjero con residencia permanente.

Feria de armas en Estados Unidos. Foto de Ivonne Frid.
Feria de armas en Estados Unidos. Foto de Ivonne Frid.

Es importante señalar que La ley de Florida de “Stand your Ground¨ (defender su posición) dice que una persona que se siente “amenazada en cualquier lugar “(además de su domicilio) puede hacer uso de un arma de fuego. Esta ley se ha aprobado ya en 22 estados de la Unión Americana.

También las personas que usan armas, pueden suscribirse a grupos como “Second Call Defense”, que los asesoran y defienden en caso de usar un arma en un lugar público o en su domicilio.

Incluso los instruyen para decir exactamente ciertas frases al denunciar los hechos ante las autoridades.