Al Qaeda confirma muerte de uno de sus líderes

Al Qaeda confirma muerte de uno de sus líderes

Abu al Faraj al Masri, ' el egipcio', uno de los líderes de Al Qaeda murió a causa de un ataque de un drone. Era buscado desde el 9/11

Un funcionario de inteligencia estadounidense señaló este miércoles que un misil Hellfire disparado por un avión de la CIA mató al líder de Al Qaeda, Abu al Khayr al Masri, cerca de la ciudad de Idlib, al noroeste de Siria, durante el noviembre pasado.

Los medios de comunicación árabes informaron el domingo por la noche que al-Mari había sido asesinado, pero el informe no había sido confirmado hasta ahora.

 

Foto de GlobalResearch

Al-Masri, de 59 años de edad, cuyo verdadero nombre era Abdullah Muhab Rajab Abdulrahman, era el segundo al mando de Al Qaeda, dijo un funcionario, quien fue informado sobre el ataque y habló bajo condición de anonimato.

También estaba casado con una de las hijas de Osama bin Laden, agregó el funcionario.

El funcionario dijo que Masri, como era ampliamente conocido, había buscado refugio en Irán después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, y se creía que había estado en Siria ayudando a dirigir Jabhat Fateh al-Sham, un ala de Al Qaeda.

Los iraníes lo liberaron de su arresto domiciliario hace casi dos años, a cambio de que un diplomático sea mantenido como rehén en Yemen por Al Qaeda.

Con información de Arutz Sheva

al-qaedaEstados UnidosSiria

Menú de accesibilidad