Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Al menso 25 estudiantes heridos por explosión en Cachemira
Foto de archivo

Unos 25 estudiantes resultaron lesionados hoy tras una explosión en su salón de clases en la región de Cachemira, pero varios de ellos ya fueron dados de alta, pues sus heridas eran menores, informaron fuentes médicas.

El oficial de policía superior, SP Pani, indicó que la explosión se registró en un aula de décimo grado en el área sur de Kakapora, por lo que la policía inició una investigación.

De acuerdo con reportes de prensa, los médicos de los hospitales a donde fueron llevados los estudiantes dijeron que trataron a 25 estudiantes y que la mayoría ya han sido dados de alta; ya que ninguno tenía lesiones que amenazaran su vida.

Por su parte, el director de la escuela, Javaid Ahmed, refirió “escuchamos una explosión y pensamos que un transformador eléctrico explotó (…) De repente vimos a los estudiantes llorando y pidiendo ayuda”.

India y Pakistán reivindican como suya la región himalaya de Cachemira desde 1947. Decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto en este conflicto.

Con información de Notimex