Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Al menso 25 estudiantes heridos por explosión en Cachemira
Foto de archivo

Unos 25 estudiantes resultaron lesionados hoy tras una explosión en su salón de clases en la región de Cachemira, pero varios de ellos ya fueron dados de alta, pues sus heridas eran menores, informaron fuentes médicas.

El oficial de policía superior, SP Pani, indicó que la explosión se registró en un aula de décimo grado en el área sur de Kakapora, por lo que la policía inició una investigación.

De acuerdo con reportes de prensa, los médicos de los hospitales a donde fueron llevados los estudiantes dijeron que trataron a 25 estudiantes y que la mayoría ya han sido dados de alta; ya que ninguno tenía lesiones que amenazaran su vida.

Por su parte, el director de la escuela, Javaid Ahmed, refirió “escuchamos una explosión y pensamos que un transformador eléctrico explotó (…) De repente vimos a los estudiantes llorando y pidiendo ayuda”.

India y Pakistán reivindican como suya la región himalaya de Cachemira desde 1947. Decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto en este conflicto.

Con información de Notimex