Minuto a Minuto

Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Al menos seis muertos por explosión de coche bomba en Mosul
Foto de AFP

Seis personas murieron y 26 resultaron heridas este martes en un atentado con coche bomba contra un mercado de Al Qayyarah, una localidad al sur de Mosul, antigua “capital” del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

“El ataque dejó seis muertos y 26 heridos”, aseguró el médico Abdelmoneim Majid al Tabu, responsable de la dirección de Salud de Al Qayyarah.

Al menos seis muertos por explosión de coche bomba en Mosul - 000-1a8874
Foto de AFP

Imágenes amateur publicadas en internet mostraron el lugar del ataque al norte de Irak, un mercado devastado de donde fueron evacuados los heridos.

Los bomberos intentaban apagar los incendios de varios puestos de la feria y vehículos estacionados alcanzados por la explosión.

Al Qayyarah, a 60 kilómetros al sur de Mosul, fue tomada por las tropas iraquíes cuando estaba bajo control del EI, al igual que los centros urbanos de Irak, hasta finales de 2017.

Al menos seis muertos por explosión de coche bomba en Mosul - 000-1a88cf
Foto de AFP

No obstante, todavía existen células clandestinas capaces de hacer daño en el país, especialmente en las zonas desérticas o montañosas, como en el caso de la provincia de Nínive, fronteriza con Siria, donde se encuentra Al Qayyarah y Mosul.

Con información de AFP