Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Al menos ocho personas sufren quemaduras por reto viral en Chicago
Foto de AP

Al menos ocho personas han sido atendidas por quemaduras en Chicago debido al  “reto del agua hirviendo“, el cual se popularizó en Estados Unidos ante las bajas temperaturas en varios estados del país a finales de enero.

La actividad, que se difundió rápidamente en redes sociales, consistía en aprovechar el ambiente gélido para lanzar agua hirviendo al aire. Sin embargo, en más de una ocasión, las personas terminaron quemándose a sí mismas en el proceso.

Al menos ocho personas sufren quemaduras por reto viral en Chicago - boiling-water-challenge
El “boiling water challenge” consiste en lanzar agua hirviendo al aire aprovechando el frío extremo, el cual debería congelar el líquido de manera casi instantánea. Foto de @monydengriar

Al respecto, el doctor Arthur Sanford recomendó a la población no realizar el reto viral, señalando que “no hay manera segura de hacerlo”. En el hospital donde trabaja han admitido por quemaduras al menos a ocho personas, con edades de entre tres y 53 años.

La semana pasada, las temperaturas en los estados centrales es Estados Unidos alcanzaron temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -45 grados debido al viento.

El clima gélido debía garantizar que el agua se congelara de manera casi instantánea antes de tocar el suelo.

Con información de Daily Mail