Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Al menos dos muertos en ataque atribuido a Israel contra un coche en el sur del Líbano
Ataque atribuido a Israel contra un coche en el sur del Líbano. Foto de EFE / Archivo

Al menos dos personas murieron en un ataque atribuido en medios locales a Israel con drones que tuvo como objetivo un vehículo en el sur del Líbano, informaron fuentes oficiales.

“Los drones enemigos atacaron la carretera de la localidad de Al Bazouriyah (sur) y tuvo un coche como objetivo. La incursión enemiga provocó la muerte de dos personas, cuyas identidades se desconocen porque los cuerpos quedaron totalmente carbonizados”, indicó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado al respecto.

Este sería el segundo ataque selectivo al que acusan a Israel de realizar a lo largo de este sábado en la región, después de que un edificio en un barrio acomodado de Damasco fuera blanco de un ataque en el que murieron al menos cuatro miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Se desconocen si los dos fallecidos en El Libano pertenecen al grupo chií libanés Hizbulá, que controla el sur del país, que a lo largo de este mes ha sido objetivo de ataques atribuidos a Israel en operaciones selectivas contra vehículos.

De hecho, el pasado 8 de enero, Wissam Hassan Taweel, un alto mando de las fuerzas especiales de élite Radwan de Hizbulá, murió cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un proyectil israelí en una carretera en la zona de Khirbet al Salam, en el sur del país.

Se trata de la baja de más rango en las filas del grupo desde el inicio del fuego cruzado con el Estado judío hace tres meses.

La formación libanesa e Israel están enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la frontera común desde el pasado 8 de octubre, apenas un día después del estallido de la guerra de Gaza.

El recrudecimiento gradual de la violencia ha desatado los miedos al estallido de una guerra abierta entre las partes, especialmente después de que un ataque atribuido al Estado judío matara este mes en Beirut al número dos del movimiento islamista Hamás, Saleh al Arouri.

Con información de EFE