Al menos 352 civiles han muerto en lucha contra el Estado Islámico: Pentágono

Al menos 352 civiles han muerto en lucha contra el Estado Islámico: Pentágono - Foto de AP
Foto de AP

"Todas las precauciones posibles fueron tomadas", dijo el comunicado, pero los ataques dejaron una pérdida "no intencional"

Al menos 352 civiles han sido asesinados en ataques dirigidos por Estados Unidos contra blancos del Estado Islámico en Irak y Siria desde que la operación comenzó en 2014, informó este domingo el ejército estadounidense.

“Lamentamos la pérdida involuntaria de vidas civiles”, dijo el Pentágono en un comunicado.

“Todas las precauciones posibles fueron tomadas”, dijo el comunicado, pero los ataques dejaron una pérdida “no intencional” de vidas civiles. Aún están evaluando 42 informes más de muertes civiles.

Fuerzas occidentales reúnen a varios habitantes de Mosul que huyen de los enfrentamientos para liberar a la ciudad del Estado Islámico. Foto de Internet

Añadió que 45 civiles fueron asesinados entre noviembre de 2016 y marzo de 2017. Se informó de 80 civiles muertos desde agosto de 2014 hasta el presente que no se habían anunciado anteriormente.

El informe incluyó 26 muertes por tres ataques en marzo, principalmente alrededor de Mosul, donde continúan los enfrentamientos contra el EI.

Militantes del Estado Islámico. Foto de Vice

En el conteo de este domingo se registraron 14 civiles muertos por una ataque en marzo que provocó una explosión. Por otro lado, 10 civiles murieron en un ataque a un sitio controlado por el Estado Islámico.

En Yemen, mientras tanto, las autoridades tribales y de seguridad dijeron este domingo que un sospechoso ataque aéreo estadounidense había matado a cuatro agentes de Al-Qaeda.

Los funcionarios, que hablaron bajo el anonimato porque no están autorizados para informar a los medios de comunicación, dijeron que los agentes asesinados en Marib, Yemen, conducían un automóvil cuando un ataque de un avión no tripulado se dirigió contra el vehículo.

Con información de Reuters

al-qaedaestado islámicopentágono

Menú de accesibilidad