Minuto a Minuto

Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Al menos 30 muertos tras ser arrollados por tráiler en Guatemala
Foto de Prensa Libre

Al menos 30 indígenas guatemaltecos murieron la noche de este miércoles al ser arrollados por un tráiler de transporte pesado en una ruta del poblado de Nahualá, al oeste de Guatemala, informaron socorristas.

El incidente ocurrió en el kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, Jurisdicción de Nahualá.

“Personal de los bomberos municipales departamentales han contabilizado al menos 30 personas fallecidas, están confirmadas hasta este momento”, dijo a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj.

“Lamentablemente esa información (de los muertos) ha sido corroborada por personal de los bomberos que se encuentra en la escena de este hecho”, insistió.

Chacaj comentó que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino fue atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga.

“En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado”, detalló.

Con información de AFP