Minuto a Minuto

Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Al menos 30 civiles muertos tras ataques a yihadistas en Siria
Foto de archivo

Al menos 30 civiles murieron y decenas resultaron heridos durante bombardeos contra una localidad siria ocupada por el Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir Ezzor, a dos días de que un ataque aéreo de la coalición contra una prisión de los yihadistas que dejó 57 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques aéreos tuvieron como objetivo la localidad de Deblan, a 20 kilómetros al este de Al Mayadin, sin embargo no precisó la nacionalidad de los aviones que realizaron los bombardeos, ya que pueden ser los de la coalición internacional, el régimen sirio o Rusia.

Según el OSDH, el balance de muertos podría aumentar debido a que varios heridos se encuentran en estado grave y otros están desaparecidos bajo los escombros.

Al menos 30 civiles muertos tras ataques a yihadistas en Siria - siria-expl

El lunes anterior, al menos 57 personas murieron, entre ellas 42 civiles, en un ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra un edificio en la ciudad de Al Mayadin que el EI utilizaba como prisión.

Sin contar las víctimas de los últimos dos ataques, un total de 231 civiles han perdido la vida en bombardeos lanzados supuestamente por la coalición internacional en Al Mayadin desde el pasado 22 de mayo, de acuerdo con un recuento del OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Al menos 30 civiles muertos tras ataques a yihadistas en Siria - al-mayadin
Foto de Internet

Al Mayadin se localiza en el este de la provincia de Deir Azzor, que está dominada casi totalmente por el EI, salvo algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

En los últimos meses, el EI ha perdido terreno y es blanco actualmente de dos ofensivas diferentes para sacarlos de sus principales feudos: Raqa en Siria y Mosul en Irak.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Redacción