Minuto a Minuto

Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Internacional Estados Unidos se va de negociaciones de Islamabad sin acuerdo con Irán, pero con una última oferta
Estados Unidos e Irán no llegaron a un acuerdo durante las negociaciones de las últimas horas, realizadas en Islamabad
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Al menos 243 menores han muerto en Ucrania durante la invasión rusa
Foto de EFE

Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó este lunes la Fiscalía General del país, según las agencias locales.

El número de heridos en la contienda ha sido cifrado en 444, según estos datos, que no son definitivos ya que la Fiscalía no tiene acceso a aquellas zonas donde los enfrentamientos están activos o en las que han sido ocupadas por los rusos.

La región de Donetsk, en el este, es donde más niños han muerto o han resultado heridos, con un total de 156, mientras en la región de Kiev se han registrado 116 víctimas y en la vecina Járkov, los casos suman ya 109.

Otras regiones donde se han producido fallecimientos de menores son Chernígov, Lugansk, Jersón, Mykolaiv, Zaporiyia, Sumy y Zhytomir.

Debido a los constantes ataques y bombardeos de áreas civiles de ciudades y pueblos ucranianos por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 1.888 instituciones educativas resultaron dañadas y, de ellas, 180 de ellos quedaron completamente destruidas.

Con información de EFE