Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Al menos 22 personas han muerto por dengue en Nicaragua
Foto de Despacho 505

Un menor de 13 años murió por dengue en Nicaragua, con lo que la cifra de muertes este año en el país se elevó a 22, informó este viernes una fuente oficial.

El menor era originario del departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

Al menos 15 personas han muerto por dengue en Nicaragua desde el 30 de julio pasado, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) decretó una alerta epidemiológica.

Antes del decreto de alerta epidemiológica Nicaragua reportaba siete muertos.

Según el último informe epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) referido a la situación del dengue en la región, Nicaragua es el país con mayor tasa de incidencia de esta enfermedad.

Nicaragua reporta mil 504 casos de dengue por cada 100 mil habitantes, según la OPS.

Le siguen los 939 casos por cada 100 mil habitantes registrados en Brasil; los 778 casos por cada 100 mil habitantes de Honduras; los 387 casos por cada 100 mil habitantes de Belice; y los 258 casos por cada 100 mil habitantes de El Salvador.

Según la OPS, un total de 4 mil 543 personas fueron contagiadas con dengue en Nicaragua entre enero y mediados de septiembre pasado, lo que representó un aumento del 380 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Nicaragua, Honduras y Guatemala ya han decretado alertas epidemiológicas en sus territorios.

Nicaragua y Honduras acordaron, a mediados de agosto, combatir el dengue de forma conjunta.

Nicaragua también anunció medidas conjuntas con Belice, para enfrentar el dengue.

Con información de EFE