Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Al menos 21 muertos al caer un autobús con estudiantes a un embalse en China
Labores de rescate en el autobús. Foto de Guizhou Daily.

Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al precipitarse hoy un autobús de estudiantes al embalse de Hongshan de la localidad de Anshun, en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron los medios locales.

Aunque en un principio los medios de la zona informaron solo de dos víctimas mortales entre las 18 personas rescatadas, pasadas las 18.30 hora local (10.30 GMT, unas siete horas después de que se produjese el accidente) la agencia oficial Xinhua actualizó el balance citando a las autoridades locales.

Los supervivientes han sido ingresados en los hospitales cercanos para recibir tratamiento, según el diario local Guizhou Daily.

Los estudiantes se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como “gaokao”, indicó la televisión estatal, que ha difundido unas imágenes en las que se ve cómo el autobús, por causas desconocidas, atraviesa una carretera en dirección frontal hacia el quitamiedos que la separaba del embalse.

Según vídeos y fotos difundidos por las redes sociales, el autobús ha sido sacado ya del agua del embalse, donde no llegó a hundirse por completo.

Cuando fue retirado del agua no había ningún pasajero en su interior, de acuerdo con testigos citados por el diario oficial Global Times.

Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron hoy los exámenes de acceso a la universidad, entre exhaustivas medidas de prevención contra COVID-19.

Los estudiantes de regiones clasificadas con riesgo de moderado a alto tendrán que usar mascarillas antes de entrar al aula donde se examinen, mientras que los profesores que supervisan las pruebas deberán llevarlas en todo momento.

Para minimizar los riesgos de contagio, el “gaokao” se pospuso un mes: tendrá lugar hasta el próximo 10 de julio, dependiendo de la provincia, y estará también marcado por los meses de encierro de los estudiantes, que han tenido que preparar la prueba desde sus casas.

Con información de EFE