Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Al menos 21 heridos en disturbios junto al Camp Nou durante el Clásico

Al menos 21 heridos en disturbios junto al Camp Nou durante el Clásico - Foto de EFE
Foto de EFE

Van 21 personas atendidas por médicos tras lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el Clásico

Al menos 21 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el Clásico, en los que los Mossos d’Esquadra cargaron y dispararon proyectiles de “foam” mientras radicales incendiaban contenedores.

Según información del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los 21 heridos, seis de ellos requirieron un traslado a un centro sanitario en las cercanías del Camp Nou.

Además, un camarógrafo de la televisión de Barcelona betevé resultó herido en una pierna por el rebote de una bala de “foam” que le impactó mientras grababa los disturbios, según explicaron a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista pudo continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic discurrió con normalidad, tras reunir a unas 5 mil personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales tomaron la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde cruzaron contenedores y les prendieron fuego.

Los Mossos d’Esquadra efectuaron varias cargas y lanzaron proyectiles de “foam” para intentar despejar la zona, logrando que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse.

Con información de EFE

barcelonacamp noudisturbiosel clásicolaligamossos d´esquadraprotestasreal madridTsunami Democràtic

Menú de accesibilidad