Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Al menos 20 vuelos de India afectados por falsas amenazas de bomba
Foto de Tripadvisor.

Al menos 20 vuelos con origen o destino en India se vieron afectados este sábado por falsos avisos de bomba, elevando a más de cuarenta el número de aviones damnificados por la oleada de amenazas similares en la última semana en este país asiático, según reportó la agencia de noticias PTI.

Un avión de la aerolínea india Vistara que cubría la ruta entre Nueva Delhi y Londres fue el primero que se vio obligado a desviar su rumbo en las últimas 24 horas, en este caso hacia el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, tras recibir una falsa amenaza de bomba.

A lo largo del sábado, más aviones de las aerolíneas indias Air India, IndiGo, Akasa Air, Vistara, SpiceJet, Star Air y Alliance Air tuvieron que alterar sus planes de vuelo por amenazas similares.

Las incidencias han sido numerosas y han afectado a vuelos principalmente en el sur y en el oeste de la India.

Varias aeronaves que efectuaban sus rutas desde los aeropuertos internacionales de Nueva Delhi y Bombay -los de mayor tráfico en el país- han tenido que cambiar sus planes de vuelo.

La mayoría de los aviones afectados cubrían rutas domésticas, pero también sufrieron amenazas aeronaves que volaban desde las dos principales ciudades indias a la turca Estambul, según PTI.

Te puede interesar: Papa Francisco llama a periodistas americanos a combatir la desinformación y los discursos de odio

Más de cuarenta aviones con origen o destino en la India han experimentado problemas en los últimos días tras recibir falsas amenazas, habituales en este país asiático, pero no con la magnitud de las últimas jornadas.

El pasado jueves, la Policía de Bombay detuvo a un menor de edad como supuesto autor de los primeros falsos avisos de bomba de esta semana, que motivaron maniobras de emergencia en Singapur o en Canadá.

El ministro indio de Aviación, Ram Mohan Naidu, ha asegurado que “todos los demás responsables de las interrupciones serán identificados y procesados debidamente”.

La Oficina de Seguridad de la Aviación Civil de la India (BCAS, por sus siglas en inglés) recomendó en junio prohibir a los culpables de emitir estos habituales avisos falsos contra aeropuertos y aviones tomar vuelos durante cinco años.

Además de estar dirigidas contra los aeropuertos o contra algunos vuelos en concreto, las amenazas falsas de bomba que llegan por carta o correo electrónico suelen producirse contra hospitales y colegios en la India, lo que desencadena la evacuación de los recintos y el cese de actividades.

Con información de EFE