Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Al menos 20 muertos tras atentado suicida en mezquita de Afganistán
Foto de internet

Al menos veinte personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en un atentado suicida contra un mezquita chiita en el este de Afganistán, anunció la policía.

“Tenemos 20 muertos y unos cincuenta heridos”, dijo a la AFP el general Raz Mohammad Mandozai, comisario de la provincia de Paktia. Otro responsable habló por su parte de 70 muertos o heridos.

Al menos 20 muertos tras atentado suicida en mezquita de Afganistán - mezquita-afganistan
Foto de internet

El atentado suicida se registró a la hora de la oración en Gardez, en el este de Afganistán, anunciaron las autoridades locales que esperan un aumento del balance de víctimas.

“La explosión se produjo a la hora de la oración. Hubo dos kamikazes que detonaron su carga al interior de la mezquita chiita”, indicó Mandozai.

Desde hace dos años la minoría chiita de Afganistán es blanco frecuente de los atentados que suelen reivindicar a atribuir al grupo yihadista Estado Islámico.

Con información de AFP