Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Al menos 19 muertos al estrellarse avión en Sudán del Sur
Foto de Internet

Un pequeño avión con capacidad para 19 personas se estrelló este domingo en un lago, en el centro de Sudán del Sur, indicó un responsable local a la AFP, y agregó que “se teme que muchos ocupantes hayan muerto”.

“No tenemos aún todos los detalles de lo ocurrido, pero sabemos que el aparato con capacidad para 19 personas volaba esta mañana de Juba a Yirol” dijo el ministro de información de la región, Taban Abel Aguek.

Al menos 19 muertos al estrellarse avión en Sudán del Sur - 000-18y9n5
Foto de AFP/Radio Miraya

“El tiempo era nublado” y cuando el avión “intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha gente a bordo haya muerto” agregó.

Los responsables no pudieron de momento precisar el número exacto de ocupantes del avión.

El avión transportaba a 22 personasen total, incluyendo a la tripulación, y solo sobrevivieron tres personas, indicó el ministro de Información del estado de Lagos del Este.

También colgó una foto en su cuenta Twitter, en la que se ven restos del avión sumergido en las aguas del lago.