Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Deportes Infantino afirma que la “magia” del Estadio Azteca unió a México, EE.UU. y Canadá para el Mundial
Gianni Infantino elogió la condición del Estadio Azteca, que fue construido en 1966, como un escenario trascendental para este deporte
Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Al menos 16 muertos por ataque en El Cairo
Foto de AP

Este jueves, por lo menos 16 personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas por un ataque con bombas incendiarias a un club nocturno de El Cairo, Egipto, informaron las autoridades.

La policía busca a dos sujetos jóvenes que presuntamente realizaron el ataque, perpetrado en el distrito de Agouza de la capital egipcia, luego de que se les negara la entrada al club, reportó la agencia de noticias estatal MENA.

El ataque ocurrió en el negocio El Sayad, que oficialmente es un restaurante y no un club nocturno, pero está entre los pequeños comedores de Egipto que evitan la prohibición de bebida en Egipto, país mayoritariamente musulmán, al servir comida y alcohol durante todo el día, y luego se convierte en bar hasta las primeras horas del día.

Aunque el alcohol es legal en Egipto, la mayoría de los restaurantes y clubes nocturnos no cuentan con licencias para su venta.

La investigación preliminar arroja que el ataque ocurrió tras una disputa entre personal del club nocturno y algunas personas, las cuales comenzaron a lanzar bombas molotov en la entrada, informó un agente no identificado del Centro de Información de Seguridad, citado por el ministerio del Interior en su cuenta de Facebook.

En un video, publicado por el periódico Youm 7 y eliminado por derechos de autor, mostraba un espeso humo negro saliendo por la entrada de El Sayad, mientras testigos se reunían afuera incapaces de ayudar. Las llamas consumían el interior del edifico y carbonizaban la fachada del restaurante, ubicado en la planta baja de un edificio de departamentos.

Redacción