Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Al menos 14 millones de personas afectadas por “El Niño”
Foto: internet

Al menos 14 millones de personas, principalmente en África, están pasando hambre debido a los efectos causados por el fenómeno conocido como “El Niño”, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A través del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) se dio a conocer que además de las sequías de 2015, ese evento meteorológico está empeorando la situación este año.

En ese sentido el organismo advirtió que “la ventana” para plantar cereales se cierra rápidamente, debido a la falta de lluvias en muchas áreas, lo que genera un panorama alarmante.

Al menos 14 millones de personas afectadas por "El Niño" - Screenshot_2111
Foto: internet

Por lo anterior advirtió que la cantidad de personas que no tiene suficiente comida podría aumentar significativamente en los próximos meses, siendo los más vulnerables los pequeños agricultores encargados de la mayor parte de la producción.

Hasta ahora los países más afectados por esta situación son Malawi, Madagascar y Zimbabwe; pero también preocupa la situación en el sur de Zambia, el mayor proveedor de cereales para la producción de pan en la región.

El Programa Mundial de Alimentos indicó que desea aumentar su programa de asistencia en los países más afectados, pero lamentó la gran escasez de fondos para esos operativos.

Redacción