Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Al menos 13 muertos en Honduras durante Nochebuena y Navidad

Al menos 13 muertos en Honduras durante Nochebuena y Navidad - Personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras en carretera. Foto de @dnvt_honduras
Personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras en carretera. Foto de @dnvt_honduras

Autoridades de Honduras registraron el deceso de 13 personas, en tanto que otras 8 resultaron heridas por jugar con cohetes, durante la Nochebuena y Navidad

Al menos trece personas murieron desde la víspera de la Navidad en Honduras, mientras que unas ocho resultaron lesionadas por manipular cohetes, informaron este miércoles las autoridades del país, quienes indicaron que los decesos incluyen homicidios y accidentes de tráfico.

Desde el martes y hasta la 13:00 hora local de este miércoles se registraron ocho personas lesionadas en accidentes de tráfico, informó el subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, José Carlos Lagos.

Agregó que la mayor parte de las muertes por accidente de tráfico se registraron en los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Santa Bárbara e Islas de la Bahía.

Según un informe de la Policía hondureña, entre el martes y hoy se registran cuatro homicidios en el país centroamericano.

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario indicó que este miércoles fue hallado un preso muerto en la cárcel del departamento de El Paraíso, oriente del país, en la que el pasado 14 de diciembre murieron cinco reclusos en un motín.

La portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, dijo a Efe que en el periodo de referencia se reportaron en ese nosocomio estatal dos niños de 10 y 14 años lesionados cuando prendían petardos.

Uno de los menores perdió al menos tres dedos de la mano derecha, en la cual sufrió una fractura debido al estallido de un potente petardo, en tanto, al otro niño le amputaron un dedo.

En el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país, se reportan dos menores y un adulto lesionados por el estallido de petardos, mientras que en un nosocomio estatal de Santa Bárbara ingresó un joven de 17 años con quemaduras.

En el período de referencia se reportaron también 275 personas detenidas, de ellas 239 por faltas varias, así como el decomisó de 40 vehículos, de acuerdo al informe de la Policía.

Las autoridades hondureñas realizaron 340 retenes, 2.177 patrullajes y recuperaron una motocicleta que tenía reporte de robo.

Desde el 1 de diciembre hasta este miércoles las autoridades de Salud contabilizan más de una veintena de personas lesionadas, la mayoría menores de edad, por manipular pólvora.

EFE

asesinancoheteshondurasmuertosnavidadnochebuena
Menú de accesibilidad