Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Al menos 126 muertos tras naufragio de migrantes en Italia
Archivo

Al menos 126 inmigrantes habrían muerto en un nuevo naufragio en el Mediterráneo central, según testimonios de supervivientes arribados hoy a Palermo, la capital siciliana.

El portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo, confirmó a los medios que cuatro supervivientes, dos de ellos originarios de Gambia y dos de Sudán, informaron sobre el desastre.

Los cuatro fueron rescatados en el mar por pescadores libios que a su vez los transbordaron a otra lancha de inmigrantes, la cual fue socorrida por la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana, que los trasladó a Palermo.

Al menos 126 muertos tras naufragio de migrantes en Italia - Captura-de-pantalla-2017-06-19-a-las-17.51.01
Migrantes africanos en el Mediterráneo. Foto de Internet

Una vez a salvo, los supervivientes relataron a personal de la OIM presente en la nave que partieron el jueves pasado de una playa libia en una lancha neumática, en la que viajaban en total 130 personas.

Aseguraron que cuando estaban en alta mar, fueron alcanzados por una embarcación de traficantes de personas que desmontaron el motor y los dejaron a la deriva.

La lancha habría naufragado en poco tiempo por el exceso de peso, causando la muerte de 126 migrantes, incluidos mujeres y niños.

Los supervivientes llegaron a la capital siciliana con otros mil 92 inmigrantes rescatados en diversas operaciones realizadas este fin de semana.

Redacción