Minuto a Minuto

Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Deportes Video: Tom Cruise y David Beckham firman playera del América
David Beckham y Tom Cruise fueron captados firmando una playera del América en el debut de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Videos: Fuerzas Armadas participaron en la inauguración del Mundial 2026
La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que las Fuerzas Armadas Mexicanas participaron en la inauguración del Mundial 2026
Deportes ¿Quién saldrá primero en el Barcelona-Cataluña y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en la clasificación?
El piloto mexicano de Cadillac quedó fuera en la primera ronda (Q1) y largará desde la posición 19, apenas por delante de Valtteri Bottas
Al menos 11 muertos tras tiroteo en campo de entrenamiento militar ruso
Foto de Archivo / EFE

Al menos once movilizados rusos murieron y otros 15 resultaron heridos a consecuencia de un tiroteo provocado por dos ciudadanos extranjeros en un campo de entrenamiento militar de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los dos terroristas fueron aniquilados con fuego de respuesta”, señaló la entidad castrense en un comunicado.

Según Defensa, los atacantes eran originarios de uno de los países exsoviéticos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), aunque no especificó de cual.

“A consecuencia del tiroteo 11 personas recibieron heridas mortales. Otras 15 fueron hospitalizadas con heridas de diverso nivel de gravedad, y se les da el correspondiente tratamiento”, indicó el mando ruso.

Al lugar de los hechos, un polígono de la Circunscripción Militar Oeste de la región de Bélgorod, ya llegó la policía.

El Ministerio de Defensa indicó que en el campo de entrenamiento se preparaban voluntarios que expresaron su deseo de participar en la llamada “operación militar especial” rusa en Ucrania.

En septiembre pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para sacar la campaña militar rusa en Ucrania del actual atolladero, en el que las fuerzas rusas se han visto obligadas a retroceder y han perdido vastos territorios en el este y el sur del país.

Según el Ministerio de Defensa, serán llamados a filas alrededor de 300 mil reservistas, poco más del 1 por ciento del recurso total de movilización en Rusia.

El llamado a filas, que ya ha afectado a más de 200 mil personas, ha conmocionado a la población rusa, generado protestas que han sido reprimidas por la policía y un éxodo masivo a países vecinos como Armenia, Georgia, Kazajistán y Mongolia, entre otros.

Con información de EFE