Minuto a Minuto

Nacional Abren fuego
                  La prioridad debe ser la Cámara de Diputados donde sí veo el riesgo de perder la mayoría calificada, central para el proyecto presidencial de la segunda mitad de su gobierno
Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Al menos 11 muertos por tormenta en sur de Estados Unidos

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas por un sistema de tormentas con fuertes vientos y tornados que azotaba el sur y centro de Estados Unidos justo antes de las fiestas navideñas.

Con unos 100 millones de estadounidenses viajando por el feriado de Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas eléctricas desde la región del Atlántico medio hasta la Costa del Golfo, además de temperaturas cálidas inusuales para Nueva York.

Más de 20 tornados fueron reportados el miércoles en Misisipi, Arkansas, Illinois, Indiana, Tennessee y Michigan, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un potente tornado en el norte de Misisipi demolió o dañó gravemente más de 100 casas y otras construcciones en una zona de 160 kilómetros antes de avanzar hacia el oeste de Tennessee, dijeron autoridades.

El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia en las zonas afectadas por las tormentas y dijo que 14 tornados afectaron al estado. Agregó que siete personas murieron y una estaba desaparecida.

Bryant dijo que se habían establecido refugios y que la extensión de los daños se conocerían recién a principios de la semana próxima. Autoridades de Misisipi dijeron que 40 personas resultaron heridas.

Tres personas murieron en Tennessee y una en Arkansas, según funcionarios.

Equipos de emergencia en Misisipi, Alabama y Tennessee estaban buscando a varias personas reportadas desaparecidas. Decenas resultaron heridas.

Un inusual tornado afectó a Michigan, y unas 15.000 casas en ese estado y en Wisconsin estaban sin electricidad.

En tanto, unos 500 vuelos fueron retrasados o cancelados en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta por el clima.

Con información de Reuters