Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Al menos 14 muertos por explosión de camión presidencial en Túnez
Foto de Ahram Online

Este martes, una explosión en un autobús que transportaba a miembros de la guardia presidencial en la ciudad de Túnez mató a por lo menos 14 personas, informó el Ministerio del Interior de Túnez.

La presidencia de Túnez aseguró que la explosión del camión de seguridad se trata de un atentado terrorista. Poco después, el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Al menos 14 muertos por explosión de camión presidencial en Túnez - autobus-tunez1
Foto de Internet

Fuentes no oficiales informaron que fueron 15 las personas que perdieron la vida en la explosión, mientras que otras reportan a 22 muertos.

La televisión del Estado informó que la explosión ocurrió en la avenida Mohamed V, la cual está rodeada de árboles en el centro de la capital.

El incidente ocurrió cerca de la sede del RDC, el antiguo partido del régimen, y al lugar se trasladaron de inmediato los servicios de emergencia.

Hasta ahora no está claro qué fue lo que causó la explosión, la cual ocurrió 10 días después que las autoridades aumentaron el nivel de seguridad en la capital y desplegaron fuerzas de seguridad en un número inusualmente alto.

Redacción.