Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Réplica al Secretario de Hacienda Édgar Amador Zamora
Quedo en la mejor disposición de debatir estos temas con el Secretario, en el foro que él prefiera
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad
Redujo de 3.5 a 3.3 % su pronóstico de inflación general para el tercer trimestre de 2026, aunque elevó de 3.8 a 3.9 % la subyacente
Entretenimiento Murió César Hurtado, joven actor de Vencer la Culpa y Pacto de Sangre
Además de actor, César Hurtado se desempeñaba como modelo e ilustrador
Nacional Detienen a dos miembros de Los Mojarras en Tlalpan; tenían 253 dosis de droga
Ricardo y Luis, presuntos miembros de Los Mojarras, fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan en posesión de drogas
Entretenimiento EE.UU. destina recursos para restaurar el mural de Diego Rivera en el Estadio Olímpico Universitario: ¿Cuánto costará?
Los trabajos se deben a la subvención AFCP Freedom 250 y marcarán el inicio de un programa plurianual de colaboración entre la UNAM y WMF
Aíslan en hotel de Roma a 10 mexicanos que viajaban en crucero italiano
Foto de EFE

Un total de 31 pasajeros del crucero Costa Luminosa de la compañía Costra Crociere, procedentes de Chile, Argentina, Brasil y México, se encuentran en cuarentena en un hotel de Roma después de que se registraron varios casos de coronavirus COVID-19 durante la travesía.

El Costa Luminosa llegó a Italia el pasado 23 de marzo con algunos casos de coronavirus y se puso en cuarentena a cerca de 80 personas, entre ellos 30 pasajeros y el resto tripulación.

Una parte de los 700 pasajeros del crucero desembarcó en Marsella durante ese fin de semana, mientras que el resto, 337, lo hicieron en Savona, en el noreste de Italia.

Una parte de los pasajeros pudo ser repatriada inmediatamente después de haber estado confinados en sus camarotes durante días, mientras que un total de 184 personas fueron trasladadas a un hotel a las afueras de Roma para guardar un aislamiento preventivo de 14 días.

“Al final del período de aislamiento, Costa Crociere organizará transferencias y vuelos para su regreso a casa de manera segura”, aseguró a EFE la compañía.

Estas personas, 13 de ellos argentinos, 10 mexicanos y el resto brasileños y chilenos, tienen que permanecer toda la jornada dentro de sus habitaciones sin contacto con nadie y se les mide la temperatura dos veces al día.

“Costa está haciendo todo lo posible para garantizar el mejor tratamiento posible para estos huéspedes, con una serie de servicios dedicado. Se ha activado un personal médico, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que vigila constantemente sus condiciones de salud mediante controles diarios”, explicaron.

El servicio de habitaciones para comidas se ofrece tres veces al día, con una amplia gama de opciones. En general son platos fríos de pasta o pizza y pan, como han relatado algunos de los pasajeros.

“Los servicios adicionales gratuitos incluyen wi-fi, lavandería, aperitivos y bebidas. Un equipo específico del equipo Costa Care está siempre a su disposición para satisfacer otras necesidades”, añadió la compañía.

Además, explicaron, hay un grupo de psicólogos especialistas disponibles por teléfono.

Con información de EFE