Minuto a Minuto

Deportes Crisis en Selección Mexicana: Amaury Vergara ordena que jugadores de Chivas no concentren con el Tricolor tras concesión al Toluca
El dueño de Chivas reaccionó a la concesión al Toluca para que cuente con sus dos seleccionados para la Copa de Campeones de la Concacaf
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
AI: “inadecuada” la propuesta para refugiados en UE

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) consideró hoy “inadecuada” la propuesta del órgano Ejecutivo de la Unión Europea (UE) de acoger en la mancomunidad 20 mil refugiados entre 2015 y 2016.

“Esa cifra se compara negativamente con los 380 mil refugiados solo de Siria que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recomienda que sean asentados hasta el final de 2016”, señaló el director de AI para Europa y Asia, John Dalhuisen.

La organización estima que los veintiocho deberían abrir sus puertas a cerca de 100 mil refugiados para “reflejar la enormidad de la crisis global de refugiados”.

La acogida de nuevos refugiados es una de las medidas de un paquete de iniciativas diseñadas en respuesta a la crisis humanitaria causada por la serie de naufragios en el mar Mediterráneo, que causaron la muerte de unas mil 800 personas en lo que va de año.

Pese al “inadecuado” número de plazas de acogidas ofrecidas en la UE, AI estima que el plan indica un “bienvenido cambio de estrategia” ante la tragedia migratoria en el Mediterráneo.

“Podría resultar en pasos pequeños, pero importantes, en la solución de la crisis global de refugiados”, afirmó Dalhuisen.

“La agenda (para la migración) acepta que las personas vulnerables que no pueden permanecer en sus países en seguridad no deberían ser abandonadas en las manos de traficantes y que se deberían abrir rutas seguras y legales para que puedan llegar a Europa”, observó.

Redacción.