Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
AI: “inadecuada” la propuesta para refugiados en UE

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) consideró hoy “inadecuada” la propuesta del órgano Ejecutivo de la Unión Europea (UE) de acoger en la mancomunidad 20 mil refugiados entre 2015 y 2016.

“Esa cifra se compara negativamente con los 380 mil refugiados solo de Siria que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recomienda que sean asentados hasta el final de 2016”, señaló el director de AI para Europa y Asia, John Dalhuisen.

La organización estima que los veintiocho deberían abrir sus puertas a cerca de 100 mil refugiados para “reflejar la enormidad de la crisis global de refugiados”.

La acogida de nuevos refugiados es una de las medidas de un paquete de iniciativas diseñadas en respuesta a la crisis humanitaria causada por la serie de naufragios en el mar Mediterráneo, que causaron la muerte de unas mil 800 personas en lo que va de año.

Pese al “inadecuado” número de plazas de acogidas ofrecidas en la UE, AI estima que el plan indica un “bienvenido cambio de estrategia” ante la tragedia migratoria en el Mediterráneo.

“Podría resultar en pasos pequeños, pero importantes, en la solución de la crisis global de refugiados”, afirmó Dalhuisen.

“La agenda (para la migración) acepta que las personas vulnerables que no pueden permanecer en sus países en seguridad no deberían ser abandonadas en las manos de traficantes y que se deberían abrir rutas seguras y legales para que puedan llegar a Europa”, observó.

Redacción.