Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ahora los demócratas se tendrán que acercar a nosotros: Trump
Donald Trump en conferencia de prensa. Captura de Pantalla.

Tras la votaciones intermedias que se celebraron el martes en Estados Unidos, esta mañana el presidente Donald Trump hizo un pronunciamiento ante los medios de comunicación en el que felicitó el resultado obtenido por el partido republicano, afirmando que ahora serán los demócratas quienes tendrán que acercarse a ellos para promover alguna iniciativa. 

“Ayer fue un día increíble y anoche el partido republicano desafió a la historia aumentando su mayoría en el Senado y, en la Cámara de Representantes, tuvimos una desventaja en el presupuesto y una hostil cobertura de la prensa. Fue un entorno complejo”, afirmó Trump.

El presidente celebró que en las elecciones “votó muchísima gente. En los últimos 60 días participé en 31 mítines y di mis apoyo a legisladores. De 11 a los que apoyé, ganaron nueve”, se jactó Trump. 

Resaltó que se trató de una campaña muy vigorosa de la que se habló en todo Estados Unidos, y que el triunfo en esta elecciones representa el más grande en el Senado de su partido republicano desde 1962. 

“En este caso ganaremos, tres o quizá cuatro curules en el Senado”, afirmó en espera de los resultados oficiales. Afirmó que anteriormente se ganaba un curul por cada década, pero que en esta ocasión se ganarán tres o cuatro lo que representa un “gran éxito para el partido republicano”. 

Señaló que el expresidente Barack Obama “perdió seis curules en el Senado, y los republicanos recuperarán cuatro curules. 

Felicitó a los estados de Indiana, Dakota del Nortel, Florida, Missouri, Tennessee, Utah, y que en Arizona “pinta muy bien”. 

Afirmó que a pesar de que los “demócratas tuvieron mucho dinero y el apoyo de la prensa”, los republicanos salieron victoriosos y que ahora serán los demócratas quienes tengan que acercarse a ellos para echar andar alguna iniciativa, recriminado que en el momento en que buscó su ayuda nadie del partido contrario lo hizo. 

“Serán los demócratas los que tendrán que acercarse a nosotros, así que ahora, ante esta nueva composición en el Senado tenemos un margen mucho mas cómodo”. 

El mandatario también arremetió contra algunos republicanos de los que señaló que rechazaron su apoyo y que por eso perdieron en las elecciones, afirmando que no sabía si “alegrarme o entristecerme”. 

Dijo que espera trabajar en un futuro con los demócratas, en especial con Nancy Pelosi, líder la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, en pro de los Estados Unidos.

En el tema de la migración afirmo que la construcción del muro es necesario pues no pueden mantener a tantos guardias en la frontera.

Necesitamos el muro porque hay gente que esta ingresando y no solo hablo de las caravanas no podemos poner tantos guardias para frenar esto. Necesitamos el muro y los demócratas lo saben, pero en su agenda está no darme el dinero y eso está afectando”, reprochó.  

Tras las elecciones intermedias de ayer, los demócratas mantienen la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras los republicanos consiguieron una mayor ventaja en la Cámara de Senadores.

Con información de López-Dóriga Digital