Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Agricultores franceses cierran la frontera con Alemania
Foto de Reuters.

Agricultores franceses impiden la entrada de camiones con productos agrícolas alemanes al país, mediante una barrera que instalaron en la frontera.

Esta protesta contra la “distorsión de la competencia” fue iniciada ayer con un bloqueo de tractores en seis carreteras que conectan Francia con Alemania. La manifestación fue convocada por la Federación de Sindicatos Agrícolas y por el Sindicato de Jóvenes Agricultores del Departamento del Bajo Rhin.

Agricultores franceses cierran la frontera con Alemania - protesta-de-agricultores_1
Los agricultores impiden el paso de productos agrícolas alemanes. Foto de Reuters.

Ayer, cerca de una docena de camiones se vieron obligados a volver a Alemania al toparse con barricadas en las que participaban más de mil agricultores franceses.

Los trabajadores se quejan de que el Gobierno francés no ha hecho nada para solucionar la “distorsión de la competencia” y las diferencias en los costos laborales.

En el sector agrícola alemán trabajan muchos ciudadanos del este de Europa quienes reciben salarios más bajos que en Francia, haciendo que los productos alemanes sean muy competitivos.

Agricultores franceses cierran la frontera con Alemania - protesta-de-agricultores_2
Demandan la intervención del Gobierno francés. Foto de Reuters.

El pasado miércoles París anunció un programa de bonificaciones y garantías por 600 millones de euros que falló en terminar las protestas.

De acuerdo al Ejecutivo francés, uno de cada diez negocios agrícolas está al borde de la quiebra, debido a la caída del precio de los productos, el cambio de patrón de consumo, el descenso de la demanda de China y el embargo ruso a los productos agrícolas europeos.

Redacción.