Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Agresor de Londres sufre de ‘problemas mentales’
Foto de AP

El autor del ataque terrorista cometido este lunes al lado de una mezquita de Londres es un británico desempleado de 47 años, con supuestos “problemas mentales”, que tuvo conflictos con sus vecinos por motivos racistas, revelan hoy medios locales.

El diario británico ‘The Times’ señala que Darren Osborne, el hombre que arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital, era “un lobo solitario” que acababa de separarse de su pareja y padre de cuatro hijos.

La familia del agresor, por su parte, se confesó “conmocionada” y “destrozada” ante lo ocurrido y señaló que el hombre no es un racista, sino que sufría problemas psicológicos.

Agresor de Londres sufre de ‘problemas mentales’ - londres-3-1

“Nos encontramos enormemente conmocionados, es increíble. Aún no lo hemos digerido realmente”, apuntaron en una nota difundida por la BBC, la madre, la hermana y el sobrino del autor del ataque, que añadieron que sus “corazones están con aquellos que han resultado heridos”.

El ataque, ocurrido poco después de la media noche, causó un muerto y diez heridos, de los que ocho tuvieron que ser hospitalizados, aunque Scotland Yard trata todavía de confirmar si el fallecido murió a consecuencia del suceso pues se encontraba recibiendo primeros auxilios en el momento del incidente.

Al parecer, según el citado periódico británico, el día anterior al ataque contra la comunidad musulmana, a Osborne, natural de Cardiff (Gales), le expulsaron del pub de su vecindario al que acudía con frecuencia por mostrar un comportamiento antisocial.

Además, el agresor, que al parecer vivía ahora en una tienda de campaña, había proferido insultos racistas contra el hijo de un vecino el pasado sábado.

Agresor de Londres sufre de ‘problemas mentales’ - londres-2-2

Tras arremeter con el vehículo contra los fieles que se encontraban al lado del templo de Finsbury Park, el hombre gritó, según testigos presenciales: “voy a matar a todos los musulmanes” y fue diciendo a sus víctimas: “te lo merecías” o “yo ya he cumplido con mi parte”.

La Policía Metropolitana de Londres(Met) detuvo al individuo por supuesta “comisión, preparación e instigación al terrorismo”, así como por “asesinato e intento de asesinato”.

Los agentes han registrado una dirección de Pentwyn, al este de Cardiff, donde Osborne consta como domiciliado.

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, consideró que lo sucedido era “claramente, un ataque contra los musulmanes”, al tiempo que el secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, admitió que los servicios de seguridad nacionales han registrado recientemente un aumento de movimientos ultraderechistas en el país.

Con información de EFE