Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Agresor de congresistas en Virginia murió a causa de las heridas: Trump

Agresor de congresistas en Virginia murió a causa de las heridas: Trump - Foto de @ABC
Foto de @ABC

El presidente expresó su apoyo al legislador Scalise, a quien llamó un gran amigo, un patriota y un guerrero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia tras el ataque a varios miembros del Congreso y su personal en un campo de beisbol en la ciudad de Alexandria, en la zona metropolitana de Washington.

En la misma, Trump dio a conocer que el agresor murió mientras era atendido por los doctores debido a las heridas causadas por policías del Capitolio quienes fueron los primeros en responder a la agresión debido a que una patrulla ya se encontraba en el lugar.

Mencionó que los congresistas se encontraban practicando en la mañana para el juego de béisbol de caridad que se realiza cada año y que se llevará a cabo el día de mañana. Añadió que el congresista Steve Scalise se encuentra estable en el hospital junto a dos oficiales que resultaron heridos durante el tiroteo.

El presidente dijo que Scalise “es un gran amigo mío, es un patriota y un guerrero” y expresó su apoyo a él y a su familia, “cuentas con las oraciones de Estados Unidos y todo el mundo. Cuentas con nuestro apoyo para todo lo que necesites”, expresó.

Agradeció también la labor de las policías del Capitolio y de la ciudad de Alexandria, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos, por lo que dijo que cuentan con todo su agradecimiento y admiración.

Finalmente, dijo que a pesar de tener sus diferencias con los legisladores “pero momentos como este recuerdan que todos los que sirven en el capitolio aman a nuestra Nación. Cuando trabajamos juntos lo hacemos por el bien común”.

Redacción

beisbolconferenciacongresistastiroteotrump
Menú de accesibilidad