Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
#Video Golpean a Simón Boric, hermano del presidente de Chile
Agresión a Simón Boric, hermano del presidente de Chile. Foto de @CHVNoticias

Un grupo de desconocidos agredió a golpes a Simón Boric, hermano del presidente chileno, Gabriel Boric, en las afueras de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.

“Nos enteramos de esta situación, la encontramos gravísima. El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta. Repudiamos esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”, señaló desde el palacio de La Moneda el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Según los primeros antecedentes difundidos por medios locales, Simón Boric, que trabaja como jefe de prensa de la casa de estudios, transitaba por las afueras de la sede central cuando fue abordado por un grupo que lo agredió a él y a otros funcionarios universitarios.

“Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y LO golpearon”, señaló una testigo a la radio local ADN.

“Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño”, agregó.

#Video Golpean a Simón Boric, hermano del presidente de Chile - comunicado-universidad-de-chile-agresion-simon-boric

Tras el ataque, Boric se dirigió a un centro asistencial para constatar lesiones y personal de Carabineros ya estaría en la zona para esclarecer los hechos y recabar los antecedentes del caso.

La agresión al hermano del presidente de Chile se da pocos días antes del histórico plebiscito programado para el domingo 4 de septiembre, donde los chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta constitucional que busca reemplazar la ley fundamental vigente, heredada de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con información de EFE