Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Agreden en prisión a exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. acusado de abuso
Foto de The Hill

Larry Nassar, quien fuera el médico de gimnasia del equipo de los Estados Unidos, fue agredido físicamente por otros reclusos en una prisión federal en el estado de Arizona, donde purga una condena por 60 años de cárcel por cargos de agresión sexual y cargos de pornografía infantil.

Nassar fue acusado de abusar sexualmente de cientos de víctimas bajo su cuidado durante décadas, entre las que se encontraban elementos de gimnasia del equipo de los Estados Unidos.

The Detroit News detalló que documentos oficiales revelaron dicha agresión, la cual ocurrió luego de que Nassar fuera liberado con los reclusos en general a fines de mayo en la Penitenciaría de los Estados Unidos en Tucson.

Los abogados de Nassar interpusieron una queja por estos hechos ante el Tribunal de Circuito del Condado de Ingham, en Michigan, en cuyos documentos culparon de la agresión  a la jueza Rosemarie Aquilina, al permitir que más de 150 mujeres presentaran a la corte declaraciones de impacto.

“Desafortunadamente, los comentarios de la jueza Aquilina y la conducción del proceso de sentencia parecieron alentar este tipo de comportamiento”, se lee en la queja interpuesta por los abogados del exmédico.

Agreden en prisión a exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. acusado de abuso - larry-nassar
Foto de AP

Con información de The Hill