Agentes fronterizos decomisan casi 70 kilos de embutido en Texas

Agentes fronterizos decomisan casi 70 kilos de embutido en Texas - Bologna CBP Estados Unidos
Foto de CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confiscó una entrega inusual:154 libras de embutido prohibido

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscó una entrega inusual y considerable esta semana: 154 libras (69.85 kilogramos) de embutido prohibido.

Los funcionarios de aduanas confiscaron 14 paquetes del embutido originario de México en el puerto de entrada del Puente de las Américas en El Paso, Texas.

La agencia dijo en un comunicado emitido al día siguiente que el producto está prohibido porque está “hecho de carne de cerdo” y puede introducir “enfermedades de animales extranjeros” en la industria porcina de Estados Unidos.

Los oficiales de CBP hicieron la confiscación después de que una “camioneta Chevrolet con una placa de Texas entró al puerto desde México”. Un funcionario notó “rollos rojos detrás del asiento trasero del camión”. Cuando el oficial preguntó qué traía el conductor de México, el hombre indicó que los artículos vistos por los funcionarios eran rollos congelados de jamón de pavo, no cerdo.

CBP dijo que los oficiales descubrieron que ese no era el caso cuando continuaron examinando el vehículo. Luego destruyeron el producto cárnico y liberaron al conductor, dijo la agencia.

“Es importante que los viajeros comprendan que deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones”, dijo Beverly Good, directora del puerto de CBP El Paso en el comunicado. “Un artículo prohibido debidamente declarado puede ser abandonado en el puerto sin consecuencias”.

Con información de Time

aduanaaduanascarne de cerdocbpembutidoEstados Unidosfrontera

Menú de accesibilidad