Minuto a Minuto

Internacional España presenta una aplicación móvil para impedir a los menores el acceso al porno
Una aplicación móvil otorgará una credencial de mayoría de edad para limitar el acceso de menores a plataformas de contenido para adultos
Nacional #Video Se queman 30 casas en Neza, detrás del AICM
Un asentamiento irregular en Neza se quemó, provocando la movilización de autoridades municipales y de la CDMX
Nacional “Nunca se había visto que se diera una transición ordenada”: AMLO
El presidente López Obrador aseveró que la transición de Gobierno con Claudia Sheinbaum ha sido ordenada y fraterna
Sin Categoría “Cuando te derriban, te levantas”: Biden insiste en un anuncio que seguirá en campaña
En un nuevo anuncio, Biden afirma estar preparado para las elecciones de noviembre y volver a ser presidente de EE.UU.
Nacional “Cuarta Transformación fue impulsada por millones de mexicanos”: AMLO celebra seis años de su triunfo electoral
El presidente López Obrador aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación "se hizo desde abajo y entre todas y todos"
Agentes españoles quedan en medio de disputa en embajada mexicana en Bolivia
Embajada de México en Bolivia. Foto de EFE

Cuatro agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de España, designados en Bolivia, quedaron atrapados en la disputa diplomática que se mantiene entre México y la nación sudamericana.

El viernes pasado, el Gobierno de México denunció que policías bolivianos, que mantienen vigiladas las sedes diplomáticas mexicanas, bloquearon la salida de diplomáticos españoles que estaban en la residencia de la embajadora mexicana, María Teresa Mercado.

De acuerdo con medios españoles, los policías habrían quedado en medio de un bloqueo provocado cuando acudieron a recoger a Cristina Borreguero, encargada de Negocios y embajadora temporal, a quien acompañaron debido a que ellos resguardan al principal representante diplomático español.

En entrevista para El Mundo, explicaron que la dejaron en la sede junto a otro diplomático y se fueron pero que una hora después, cuando regresaron a recogerla, se encontraron con la gente agrupada en el lugar.

El mismo medio aseguró que varias personas comenzaron a patear los autos, impidiéndoles salir a sus ocupantes y que bloquearon el camino para que no pudieran dejar la embajada mexicana.

Entonces, los agentes bajaron del coche, con el rostro cubierto, con la finalidad de continuar con su labor en medio de casi 15 personas que se encontraban en las inmediaciones.

Las autoridades españolas informaron que, pese a la agresión, los agentes evitaron responder y tuvieron que retirarse del lugar sin poder recoger a los diplomáticos quienes, posteriormente, fueron trasladados en un vehículo de la Cancillería de Bolivia.

Con información de El Mundo