Minuto a Minuto

Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Nacional Trasladan a Puente Grande a detenidos en manifestación por agua contaminada
Siete detenidos en la manifestación por el agua contaminada en Guadalajara fueron trasladados a Puente Grande, acusados de dos delitos
Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Critican a agente del Servicio Secreto por comentarios contra Trump

El Servicio Secreto está “tomando acciones pertinentes” después que una agente especial escribiera en Facebook que ella no recibiría una bala por Donald Trump en caso de que fuera el presidente.

Un portavoz del Servicio Secreto confirmó que la agencia estaba enterada de la publicación en Facebook hecha por la agente especial Kerry O’Grady, pero no ahondaron en el caso porque es una cuestión de carácter personal.

Critican a agente del Servicio Secreto por comentarios contra Trump - a4d5622eeb65cde99bfb4ff8d63894ee
Kerry O’Grady. Foto de Twitter

La publicación fue reportada escrita en octubre, pero volvió a salir a la luz gracias a un artículo del Washington Examiner. Captura de pantalla de la opinión de la agente han estado circulando en redes sociales, recibiendo muchas críticas donde miles piden que sea despedida.

“Como una funcionaria pública durante casi 23 años, lucho para no violar el Hatch Act. Así que me callo. Hacer lo contrario puede ser un delito penal para los que están en mi posición. A pesar del hecho de que todos esperan que reciba una bala por ambos candidatos (cuando lleguen a la presidencia). Pero este mundo ha cambiado y yo he cambiado. Y prefiero estar algún tiempo en la cárcel que recibir una bala por lo que creo que es un desastre para este país y para todas las mujeres fuertes y asombrosas y las minorías que residen aquí. El Hatch Act se puede ir al demonio. Yo estoy con ella”, escribió la agente en su cuenta de Facebook.

El Hatch Act, instaurado en 1939, prohíbe que ciertos empleados federales no se involucren en actividades políticas para promover un ambiente de trabajo apartidista. El Servicio Secreto está dentro de las agencias afectadas por el Hatch Act.

O’Grady declaró en una entrevista que eliminó la publicación dos o tres días después de haberla hecho y que no eludiría sus responsabilidades de proteger al presidente, a pesar de su apoyo a la contrincante de Trump en las elecciones, Hillary Clinton.

Critican a agente del Servicio Secreto por comentarios contra Trump - secret25n-1-web
Kerry O’Grady. Foto de The Denver Challenge

“Fue una lucha interna para mí, pero tan pronto como la resolví, pensé que no era el sentimiento que debía de compartir porque me importa demasiado la misión (de proteger al presidente)”, declaró la agente.

La mujer ha recibido diversas críticas en redes sociales, sobre todo por parte de personas o grupos que apoyan a Donald Trump.

https://twitter.com/TEN_GOP/status/823969476123181057?ref_src=twsrc%5Etfw

“Agente del Servicio Secreto Kerry O’Grady: “Yo no recibiría una bala por Trump”. RT si tú también piensas que debe ser despedida al fin del día”, publicó la cuenta Tennessee GOP, un grupo que apoya a Donald Trump.

Con información de USA Today