Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
Foto de ICE

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disparó contra una persona hiriéndola en la pierna este miércoles en Minneapolis durante un intento de arresto, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.

En un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que el agente de ICE accionó su arma porque la persona, quien supuestamente era un inmigrante indocumentado, se resistió al arresto y habría “agredido violentamente” al oficial.

El hecho sucedió en el centro de Minneapolis, misma ciudad de Minnesota, donde una semana atrás Renne Good, estadounidense de 37 años, murió abatida por otro agente de ICE.

El nuevo incidente que involucra a un agente federal fue justificado por la Administración Trump diciendo que la persona implicada habría utilizado una pala de nieve para atacar al agente, junto a otro grupo de personas, y que el oficial disparó “para defenderse”.

Leer también: Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia

De acuerdo con reportes de la televisión local, la persona herida es un hombre de nacionalidad venezolana, pero este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.

La escena del ataque se encuentra lleno de manifestantes, quienes exigen identificar al agente de ICE que accionó su arma durante el operativo y decenas de agentes federales intentan acordonar el área.

El pasado 7 de enero, Good murió por disparos de un agente de ICE en la misma ciudad provocando miles de manifestaciones a nivel nacional y tensando las relaciones entre las autoridades locales y el Gobierno del presidente Donald Trump, quien ha defendido abiertamente el actuar de los agentes.

Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo - 06724c6295475d2d921ba1e9d0ff21af7fe38bc3w-1024x683
Personas dejan flores y una bandera estadounidense al revés en el lugar donde una mujer fue asesinada a tiros por un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis, Minnesota. EFE/EPA/CRAIG LASSIG

Durante el primer año del mandato de Trump, ICE intensificó sus operativos de arresto y deportación, registrando varios incidentes con disparos que dejaron muertos y heridos, lo que generó críticas por el uso de fuerza letal y provocó protestas en distintas ciudades.

Con información de EFE