Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
#AgendaMigrante propuestas ante posible deportaciones
Foto de internet

#AgendaMigrante ante el temor a una posible deportación masiva de inmigrantes mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, varios activistas piden a las autoridades mexicanas que tomen medidas al respecto.

Elvia Torres- directora de Reintégrate y fundadora de Mujer Migrante, Líder Silenciosa y  Mujer Graciosa- y Sara Zuñiga- colaboradora de Agenda Migrante- proponen que los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos pueden contar con la nacionalidad mexicana para protogerse en caso de que los padres sean deportados.

Activistas piden al gobierno mexicano que otorgue nacionalidad a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU. from López-Dóriga Digital on Vimeo.

“Previniendo que si los padres son deportados, estos niños aparte de sufrir el impacto psicológico de perder a sus padres, sean llevados a hogares sustitutos donde no se habla el idioma ni se conoce la cultura”, advierte Elvia Torres.

Mientras que Emilio Gayner- activista de “Chicanos por la causa”- señala que ante una posible deportación masiva, el gobierno mexicano tiene un área de oportunidad para aprovechar la experiencia de los inmigrantes en el ámbito de negocios.

El dreamer Manuel Torres pide que ante esa situación, el gobierno debe revalidar los estudios de los inmigrantes.

Redacción