Minuto a Minuto

Deportes Ryan Ramczyk, tres veces Pro Bowl, anuncia su retiro
Ryan Ramczyk, tackle derecho tres veces Pro Bowl con los New Orleans Saints, anunció su retiro a los 30 años por una lesión en la rodilla
Ciencia y Tecnología Presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Científicos de la Universidad de Fudan, en China, presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
Agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos: Noboa
Foto de @Presidencia_Ec

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, dejó en claro que “la agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”.

Estas fueron las primeras declaraciones del mandatario ecuatoriano tras la crisis diplomática con el Gobierno de México, luego de que policías del país allanaran la Embajada de México en Quito la noche del viernes.

Frente a decenas de personas reunidas este sábado en el Estadio San Miguel Bajo, en Imbabura, Noboa indicó “estoy aquí sentado frente a ustedes porque la gran mayoría del Ecuador decidió que yo esté aquí”.

La agenda que se sigue, la agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”, declaró.

La noche del viernes 5 de abril, miembros de la Policía de Ecuador ingresaron a la Embajada de México en Ecuador para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había recibido asilo político por el Gobierno mexicano y se encontraba desde diciembre pasado en la Embajada mexicana, lo que también consideraron como un acto intervencionista.

Esto provocó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenara el rompimiento inmediato de las relaciones diplomáticas con Ecuador, mientras que el Gobierno mexicano ha anticipado que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional.

López Obrador agradeció los mensajes de solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de México y distintos países, por lo que calificó como un “penoso asunto”, mientras pidió a los mexicanos no caer en provocaciones y evadir el acoso.

Con información de López-Dóriga Digital