Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS condena atentados en Afganistán

Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS condena atentados en Afganistán - Afganistán
Los cuerpos de víctimas del doble atentado en Kabul fueron apilados en las calles dentro de bolsas negras. Foto de EFE

El organismo lamentó la pérdida de civiles afganos y británicos, así como de militares estadounidenses a manos de los terroristas en Afganistán

La Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS condenó de manera enérgica los atentados que ocurrieron en Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021.

Por medio de un comunicado, el organismo lamentó la pérdida de civiles afganos y británicos, así como de militares estadounidenses a manos de los terroristas.

La trágica pérdida de vidas se ve agravada por el hecho de que quienes murieron estaban intentando concretar la evacuación o trabajando para llevar adelante esa misión humanitaria”, manifestó.

La Colición y sus socios continúan  el trabajo conjunto, al igual que se hizo cuando se combatió para conseguir la derrota territorial de Dáesh/ISIS en Irak y Siria.

El organismo advirtió que “Dáesh/ISIS continúa siendo un enemigo decidido y seguiremos adoptando las medidas necesarias para asegurar su derrota definitiva”.

Con ese objetivo, estamos enfocados en potenciar los conocimientos de la Coalición y los esfuerzos de sus grupos de trabajo para contrarrestar a las filiales globales de Dáesh/ISIS, incluidos Dáesh/ISIS-Khorasan, e identificar y someter a la justicia a sus miembros”, expuso.

Seguiremos trabajando en estrecha colaboración en el marco de la Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS con el fin de combatir eficazmente esta peligrosa amenaza. Con ese afán, haremos uso de todos los elementos de poder nacional —militar, diplomático, económico y de inteligencia y aplicación de la ley— para conseguir la derrota de esta cruenta organización terrorista. Nos proponemos continuar aplicando una enérgica presión antiterrorista contra Dáesh/ISIS en todos los ámbitos donde este tenga presencia”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

afganistán
Menú de accesibilidad