Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aeropuerto de Madrid paraliza vuelos por nevada “histórica” ocasionada por tormenta ‘Filomena’

Aeropuerto de Madrid paraliza vuelos por nevada “histórica” ocasionada por tormenta ‘Filomena’ - Aeropuerto de Madrid paraliza vuelos hasta las 10 00 horas del sábado. Foto Twitter @aena
Aeropuerto de Madrid paraliza vuelos hasta las 10 00 horas del sábado. Foto Twitter @aena

Debido a las malas condiciones de las pistas, cancelan despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tiene actividad las 24:00 h del día, mantiene paralizados sus vuelos hasta las 10:00 h del sábado, a causa de la fuerte nevada caída por la tormenta Filomena, ha informado el administrador aeroportuario Aena.

No obstante, Aena ha indicado que volverá a informar sobre esta cuestión a las 8:00 h, al tiempo que ha pedido a los viajeros que consulten con su aerolínea sobre el estado de sus vuelos.

Aena decidió a primeras horas de la noche del viernes paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Bilbao.

En un balance hecho público esta madrugada en redes sociales, el administrador aeroportuario ha informado de que a lo largo del viernes se operaron desde Barajas 312 vuelos, se cancelaron 27 y se desviaron otros 26.

La nevada que cae desde hace horas sobre Madrid ha provocado cortes en la circulación de algunas vías principales de la capital y ha atrapado a decenas de conductores en sus vehículos.

La nevada, la más importante en la capital desde 1971, ha obligado a las autoridades a cortar algunas vías y se han desviado líneas de autobuses municipales.

La capital española está en alerta roja como consecuencia de la tormenta Filomena, que prevé se agudice en las próximas horas, y que ya ha cubierto de nieve las calzadas, las aceras y los edificios, mientras que los parques permanecen también cerrados.

Las históricas nevadas en buena parte de España han provocado, además de numerosos cortes de carreteras, cancelaciones y retrasos en los trenes y suspensiones de vuelos y enlaces marítimos y el cierre, además del aeropuerto de Madrid, de varios tramos de las autovías de circunvalación de la capital.

Con información de EFE

aeropuertocuentas suspendidasmadridnevadatormenta Filomenavuelos
Menú de accesibilidad