Aerolínea coloca en vuelo equivocado a adolescente de 14 años

Aerolínea coloca en vuelo equivocado a adolescente de 14 años - Avión de United Airlines. Foto de @dmairplane
Avión de United Airlines. Foto de @dmairplane

Anton, un adolescente de 14 años, debía viajar a Estocolmo, pero la aerolínea encargada de su vuelo 'no acompañado' lo puso en un avión hacia Alemania

Un adolescente de 14 años pasó una noche de locura al advertir que la aerolínea que debía dirigirlo a Estocolmo en realidad lo colocó en un vuelo con destino a Alemania.

Brenda Berg contó en Twitter el minuto a minuto del hecho que pudo salirse de control en caso de que su hijo Anton hubiera aterrizado en Alemania sin estar en la lista de pasajeros.

El pasado 30 de junio, la mujer envió a su hijo de 14 años de Raleigh, Carolina del Sur a Nueva Jersey en un vuelo de United Airlines. Dicha aerolínea dirigiría a Anton a un vuelo hacia Estocolmo, pero en su lugar, lo puso en un avión de la aerolínea Eurowings con destino a Alemania.

De acuerdo con el relato de Berg, el menor advirtió que estaba en el vuelo equivocado antes de que este despegara y le avisó por teléfono, al igual que notificó el error a la tripulación de Eurowings, quienes para cuando lo bajaron le indicaron que su vuelo correcto ya había despegado.

Fue entonces que Anton quedó solo en Nueva Jersey mientras su madre intentaba desesperadamente que la aerolínea que haría la conexión la auxiliara. “Alguien de United Airlines, por favor, llámeme”, tuiteó.

Al cabo de más de hora y media, Brenda logró contactar a un agente de United, y 52 minutos después de conversación, la pusieron de nueva cuenta ‘en espera’. “Nunca confíes a United Airlines a tus hijos”, añadió.

Dos horas después, la compañía aérea indicó que estaba investigando lo ocurrido y cuando ya habían pasado entre 5 o 6 horas del error, le consiguieron al adolescente un vuelo a Copenhague para desde allá tomar la conexión a Estocolmo.

Una vez en Estocolmo, Anton fue llevado con sus abuelos, donde a decir de la madre, llegó exhausto pero a salvo. El menor pretendía llegar a la ciudad de Suecia para un campamento, al cual no alcanzó a llegar.

“Todavía estamos esperando una disculpa (de United Airlines) y un plan de acción para que esto no vuelva a suceder”, concluyó Brenda Berg en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital

#AlemaniaadolescenteaerolineaBrenda Bergestocolmounited airlines

Menú de accesibilidad