
La OMS asguró que tratar de presentar soluciones simples a la población sobre el COVID-19 no es una estrategia que triunfe a largo plazo
Michael Ryan, director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los gobiernos que brindad información sobre la pandemia de COVID-19 con motivos políticos se enfrentan a un contragolpe.
Aseveró que presentar soluciones simplificadas a la población no es una estrategia que triunfe a largo plazo e indicó que la transparencia, consistencia, honestidad y el admitir errores, puede generar confianza en la población.
El experto dijo que los mensajes relacionados con el COVID-19 en ocasiones tienen matices políticos y señaló que la confianza toma años en crearse y segundos en perderse.
“Si las comunidades perciben que están recibiendo información que está siendo manipulada políticamente o que está siendo manejada de una manera que es evidencia distorsionada, entonces desafortunadamente eso se paga”, reveló.
Con información de The Guardian