Advierte Bill Gates que EE.UU. perdería su liderazgo mundial con Trump


Advierte Bill Gates que EE.UU. perdería su liderazgo mundial con Trump - Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

El fundador de Microsoft espera que la nación estadounidense mantenga ayuda económica a países que más lo necesitan

El fundador de Microsoft Bill Gates advirtió que los Estados Unidos podría perder su influencia política internacional si la administración de Donald Trump decide recortar la ayuda externa a países pobres, tal y como propuso lo propuso el presidente estadounidense en su nuevo presupuesto federal, el cual prioriza el gasto militar.

“Espero que podamos mantener nuestra reputación de una manera merecida”, detalló Gates en una entrevista telefónica.

En caso de que el Congreso estadounidense decidiera recortar la ayuda a los países más necesitados, el empresario señaló que otras superpotencias aprovecharían la situación para ampliar su influencia a nivel mundial.

Foto: Facebook.

“Encontrarán a China y otros para ayudarlos”, señaló Gates al USA Today.

Durante el discurso “Estado de la Unión”, Trump pidió al congreso dar la ayuda humanitaria solo a países que sean “amigos” de los Estados Unidos.

Incluso, la aportación que hacen países como Estados Unidos e Inglaterra eclipsa las donaciones que realiza la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual oscila los 4 mil millones de dólares para combatir males como el SIDA, la malaria y otros males en la salud, los cuales afectan en su mayoría a los mil 200 millones de personas que viven en África.

“África sigue siendo un lugar donde la gente tiene sentimientos positivos sobre Estados Unidos y su papel”, detalló Gates, a quien le preocupa una de las políticas de la administración Trump ‘America First’ (Estados Unidos primero),

“Si interpretas ‘America First’ de ciertas maneras, sugeriría no priorizar la estabilidad de África y el liderazgo estadounidense”, argumentó el ahora filántropo.

Con información de USA Today

#microsoftbill gatesdonald trumpEstados Unidos