Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Adopta ONU respuesta coordinada frente al COVID-19; México reitera necesidad de multilateralismo eficaz

Adopta ONU respuesta coordinada frente al COVID-19; México reitera necesidad de multilateralismo eficaz - Votación en la Asamblea General de la ONU sobre la 'Respuesta integral y coordinada a la pandemia de COVID-19'. Foto de @MexOnu
Votación en la Asamblea General de la ONU sobre la 'Respuesta integral y coordinada a la pandemia de COVID-19'. Foto de @MexOnu

México resaltó ante la ONU la necesidad de una respuesta multilateral eficaz, al aprobarse la 'Respuesta integral y coordinada a la pandemia de COVID-19'

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución para lograr una respuesta coordinada ante la pandemia de COVID-19, celebrada por la Misión de México liderada por el Embajador Juan Ramón de la Fuente.

Con 169 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, este viernes se aprobó la ‘Respuesta integral y coordinada a la pandemia de COVID-19‘, propuesta meses atrás por Croacia y Afganistán.

La Misión de Croacia en la ONU celebró que tras intensas discusiones se haya aprobado la resolución, y aseguró que “este día sirve como un mensaje fuerte y claro de la comunidad internacional sobre el camino a seguir para abordar los impactos y consecuencias del COVID-19”.

 

Por su parte, la Misión de Afganistán detalló que la Respuesta estimula nuevas acciones por parte de los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y el sector privado.

Expuso que “la resolución marcará una diferencia real sobre el terreno y preparará el escenario para un mundo mejor para la próxima generación”.

Por último destacó que la iniciativa es “un gran éxito para la Asamblea General y el mundo”.

 

Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, describió el acuerdo como un texto poderoso y ambicioso que refleja la voluntad colectiva de los estados miembros para superar unidos el desafío sin precedentes que constituye la pandemia de coronavirus.

“Las negociaciones fueron intensas, pero prevaleció la cooperación”, destacó.

Por su parte, la Misión de México, liderada por el Embajador Juan Ramón de la Fuente, reiteró la importancia esencial de alcanzar una respuesta multilateral eficaz.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Asamblea General de la ONUcoronaviruscovid-19onuvotación
Menú de accesibilidad